Caracterización geométrica del Castillo de Torrejón de Velasco


Caracterización geométrica del Castillo de Torrejón de Velasco


TIPO DE SERVICIO
Arqueología
FECHA
12/2011
DESCRIPCIÓN
Con sus 37 metros de largo y 21 de ancho, el castillo de Torrejón de Velasco es sin duda alguna uno de los mayores castillos de la Comunidad de Madrid. Esta joya del siglo XV, con su planta rectangular y su aire palaciego, es una fortaleza que ya ha vivido muchas guerras, pero también tiempos mejores.

Las obras de restauración se van a desarrollar en 6 fases, con una duración de 5 meses cada una, pues los cernícalos son otra de las joyas del municipio, y al anidar en el castillo, han de tener cuidado y respetar las épocas de cría y el anidamiento. De esta forma, se van a espaciar las fases de restauración, de forma que se adapten a estas aves sin perjudicarlas. Cada año una fase, que comenzará a primeros de octubre, y que finalizará en marzo.

En la fase inicial del proyecto, la empresa GIM GEOMATICS efectuó el escaneado 3D en color de los lienzos del castillo con el objetivo de elaborar una documentación rigurosa que sirviera de apoyo para las posteriores decisiones tomadas durante la intervención:

– Plano en planta del castillo
– Ortofotografías verdaderas (grises y color) de alzado de proyección exteriores con un nivel de detalle de 5milímetros de tamaño de píxel.
– Ortofotografías verdaderas (grises y color) de alzado de proyección interiores con un nivel de detalle de 5milímetros de tamaño de píxel.
– Fotografías panorámicas y envolventes de cada posicionamiento del Láser Escáner 3D

Imágenes

Mapa

  • C/ Conde Torreanaz 8, Entresuelo Izquierda
    39300 - Torrelavega - Cantabria

  • 942 083 634

CONTACTO