Escaneado 3D de la Geoda de Pulpí


Escaneado 3D de la Geoda de Pulpí


TIPO DE SERVICIO
Entornos 3D
FECHA
01/2013
DESCRIPCIÓN
La Geoda de Pulpí constituye un fenómeno único a nivel mundial dadas las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales. Se encuentra situada en el interior de un mina de hierro y plomo a 50 m de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar y a 3 km de la línea de costa. La Geoda tiene forma de embudo, con la parte más estrecha acodada en forma de L. Forma volumen hueco de 10.7 m3, con 8 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.7 m de alto.

En el contexto de los trabajos que se están ejecutando para la puesta en valor y aprovechamiento turístico, no solo de la gran geoda sino también de su entorno y edificios mineros, la empresa GIM GEOMATICS recibe el encargo de realizar el escaneado 3D de la geoda y su entorno.

El objetivo final es generar una cartografía detallada del lugar y obtener un modelo tridimensional del mismo para poder realizar en un futuro una réplica física o virtual. De esta manera se pueden evitar posibles problemas de conservación y se pone a disposición del gran público la geoda más importante de Europa y la segunda del mundo, solo superada por la Cueva de Naica en México

Imágenes

Mapa

  • C/ Conde Torreanaz 8, Entresuelo Izquierda
    39300 - Torrelavega - Cantabria

  • 942 083 634

CONTACTO